La veda que impuso la AFA en todos los certámenes que se disputan en el país dio que hablar. Durante la semana, con Marcelo Tinelli a la cabeza, los directivos reconocieron que la medida que afectaría a los clubes. Sin embargo, cerrada la primera fecha, las tribunas de los estadios estuvieron cargadas de hinchas, que supuestamente, eran asociados. Si bien es cierto que hubo una fiebre para asociarse en las últimas jornadas -varios clubes hicieron campañas especiales- a muchos les llamó poderosamente la atención la cantidad de adherentes que estuvieron en las canchas.
Y siguiendo en la línea de credulidad, al haber estado presentes en todos los estadios, quedó en claro que los integrantes de las barras son socios de los clubes que dicen amar. ¿La AFA y los organismos de seguridad habrá anotado este dato? Y si es así, ¿se acabarán los incidentes cuando los violentos no tienen problemas en ocupar las tribunas?
Violencia, presente
La medida que se levantará en la tercera fecha no fue un 100 % exitosa. Ayer, simpatizantes de Huracán atacaron a pedradas a tres micros que trasladaban simpatizantes de San Lorenzo.
Se cree que mañana, cuando se reúna el Comité Ejecutivo de AFA, se den a conocer novedades sobre lo que pasará con la restricción de ventas de entradas y la veda de hinchas visitantes.